_
_
_
_
_

El futuro del español y la edición electrónica protagonizan Liber 99

Amelia Castilla

El futuro del español y los retos que plantea la edición electrónica centrarán los debates de la XVII Feria Internacional del Libro, Liber 99, que se celebra en Madrid entre los días 6 y 9 de octubre. Liber 99 tendrá este año como país invitado a Argentina. Fermín Vargas, vicepresidente de la Federación del Gremio de Editores de España, informó ayer en la presentación de la feria de que un total de 717 expositores (un 15% más que el pasado año), entre empresas editoriales e instituciones, estarán representados en esta feria anual.Vargas constató el buen momento de la producción editorial española, que a lo largo de este año ha lanzado más de 52.000 títulos. Apoyados en estos datos, los responsables de Liber 99, que se celebrará en Ifema, inician la feria bajo el lema de El futuro habla español. El programa cultural de la feria incluye, entre otras actividades, mesas redondas sobre el futuro del español, en las que participarán Francisco Ayala, Carlos Fuentes, Fernando Savater, Eugenio Trías, Fernando Rodríguez Lafuente y Víctor García de la Concha.

Liber, que cuenta, entre otros, con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura, el Gremio de Editores de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), incluye en el programa oficial la celebración de conferencias y debates sobre el mercado de la edición electrónica y los retos que se plantean ante el futuro. Prácticamente la totalidad de las editoriales españolas estarán presentes en este certamen junto a empresas procedentes de países como Alemania, Colombia, Chile, China y México.

Como invitada de honor de la feria acude este año Argentina. La elección de este país como homenajeado se enmarca dentro del programa que viene desarrollando Liber en torno al diálogo profesional con Iberoamérica. Argentina constituye uno de los países con mayor peso en el mercado exterior del libro español, con una cifra superior a los 9.000 millones de pesetas en 1998.

Sergio Bau, consejero de Cultura de Argentina, adelantó ayer algunos de los actos culturales relacionados con su país que se llevarán a cabo, entre los que figuran dos mesas redondas con autores argentinos, sobre la literatura argentina actual y la relación de la literatura y el tango. El consejero argentino aclaró que ni los autores más intelectuales ni los más populares se han apartado del tango.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_