_
_
_
_

CC OO pide que los Presupuestos amplíen la ayuda al desempleo

El sindicato CC OO del País Valenciano ha pedido que los presupuestos del año 2000 contemplen la ampliación de la cobertura a los parados, además de "mejorar las prestaciones por desempleo". El sindicato pide "flexibilizar los requisitos de acceso para generar derecho al subsidio por desempleo" a través de la revisión del límite de rentas imputadas a la unidad familiar, que implica la sustitución del concepto de "carga familiar" por el de "unidad familiar". Estas medidas se deben realizar "en igualdad de trato con el resto de las prestaciones de carácter asistencial que ofrece el sistema, elevando el límite hasta el 100% de la renta real disponible y flexibilizando el límite temporal de acceso al derecho". "La extensión del subsidio a los parados con cargas familiares y a mayores de 45 años debe contemplarse mientras se mantenga la situación de necesidad, combinando la protección con medidas que mejoraran sus posibilidades de acceso al empleo", recalca CC OO. En relación a los Presupuestos de la Generalitat, el sindicato señaló que "existe margen suficiente para poder mejorar la cobertura por desempleo en el momento presente, ya que con cotizaciones sociales se pretende, impropiamente, que se financien todas las prestaciones por desempleo, contributivas y asistenciales, incluyendo además las cuotas, cuando una buena parte de ese gasto debería financiarse con aportaciones públicas". Por último, CC OO afirma que la cuantía que solicitan "en mejora" para 1999, cerca de los 200.000 millones de pesetas, es incluso inferior a los aproximadamente 260.000 millones del excedente de cuotas que se pretende dedicar a financiar las políticas activas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_