Los regantes niegan el derroche
Las críticas del consejero de Agricultura, Paulino Plata, a las dotaciones de riego aprobadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) encontraron ayer respuesta en los regantes de la cuenca. "Plata miente y manipula", replicó el secretario de las comunidades de regantes del Guadalquivir, Pedro Parias. El secretario de las comunidades de regantes aseguró que con una dotación de 7.000 metros cúbicos por hectárea "no sobra agua en absoluto", como mantuvo el miércoles el consejero. Parias afirmó que eso es lo que requieren cultivos como el arroz o el algodón, "más aún en un año tan seco". Parias recordó que parte de ese agua se pierde en las conducciones y aseguró que los presupuestos autonómicos reservan este año 2.500 millones a la modernización de regadíos, "una cantidad insuficiente". "No somos despilfarradores", añadió Parias quien insistió en que los regantes se oponen a un crecimiento de las explotaciones con riego si no aumenta la capacidad de embalse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.