Ordenadores en barrios deprimidos y distritos
Uno de los primeros pasos del programa SevillaNet será la redacción de un libro blanco, donde se recogerá el diagnóstico sobre el grado de informatización de colegios, empresas y hogares sevillanos. Es una de las propuestas que asumirá la oficina municipal de la sociedad de la información, un órgano de nuevo cuño, que será "el instrumento del gobierno municipal para planificar actuaciones y coordinar esfuerzos", según se recoge en el documento de SevillaNet. La implicación de la sociedad en las nuevas tecnologías constituye una de las bazas fundamentales del proyecto. Los foros de debate, a través de Internet, proporcionan múltiples posibilidades, entre los que se citan discusiones en torno a temas específicos que ayudarían "a la toma de decisiones públicas". Emilio Carrillo sintetiza así este propósito: "Se trata de hacer ver que las nuevas tecnologías no son una entelequia para unos aficionados, sino que tienen una utilidad real". Para ello se prevé la implantación de puntos de acceso público a la información de servidores municipales en centros de barrio, bibliotecas y escuelas. Y, por otro lado, la compra y reutilización de ordenadores para destinarlos a entornos deprimidos. El documento de SevillaNet plantea como un servicio "universal" el derecho de los ciudadanos de la sociedad de la información "a fin de no introducir más elementos de exclusión social". El Ayuntamiento de Sevilla, además, cambiará la utilización del servidor web para convertirlo en un soporte de miras más amplias y modificará su actual centro de proceso de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Sociedad información
- Presupuestos municipales
- Proveedores internet
- Finanzas municipales
- Sevilla
- Tecnología
- Internet
- Andalucía
- Finanzas públicas
- Telecomunicaciones
- España
- Finanzas
- Medios comunicación
- Comunicaciones
- Comunicación
- Ciencia
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política