Los homenajes de un concejal a la mujer y al siglo XXI
Dos de los últimos conjuntos escultóricos colocados por el Ayuntamiento de Madrid figuran en la zona de las Rosas, en los barrios nuevos que surgen en San Blas. Ninguno de los dos ha pasado control estético alguno, si se exceptúa la autorización expresa del concejal popular de ese distrito, Isaac Ramos, cargo que abandonó en junio, tras las últimas elecciones.Uno de estos monumentos, inaugurado en febrero, se titula Homenaje a la mujer. Se yergue en la confluencia entre la avenida de Guadalajara y la calle de los Hermanos García Noblejas. Consta de cinco esculturas: una adolescente, una madre de un bebé, una madre de un niño, otra abrazando a un hombre y otra saltando con un ramo de flores.
A pocos metros de ahí, erigido por Sandino, se encuentra el Homenaje al siglo XXI, inaugurado a un mes de las elecciones: el monumento, de unos cinco metros de alto, incluye una locomotora de principios de siglo conducida por un viejo desnudo, un vagón del AVE, una antena de televisión, un aeroplano, un carguero, un hombre y una mujer desnudos, una rueda de carro, el planeta Saturno, la Luna y un satélite de comunicaciones. Se inauguró en mayo, un mes antes de que el concejal dejara el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.