Una exposición sobre Zuloaga, visitada por 70.000 personas
Más de 70.000 personas han desfilado en los últimos meses por la Torre de Don Borja, en Santillana del Mar, sede de la fundación que lleva su nombre, para contemplar las mejores obras de Francisco Iturrino (1864-1924) y el guipuzcoano Ignacio Zuloaga (1872-1945). La muestra recupera a partir de sus obras la iconografía creada por estos dos grandes pintores del Norte.La sólida amistad que unió a los dos pintores se pone de manifiesto en la exposición por las fotocopias del epistolario que mantuvieron. Los 30 cuadros de la muestra, procedentes de colecciones públicas y privadas, entre éstas el museo que en Zumaia lleva el nombre de Zuloaga, muestran las diferentes maneras de entender la vida y el arte de sus autores, que tuvieron a la mujer como modelo.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre próximo, se ha convertido en un éxito sin precedentes en la historia de la Torre de Don Borja, que comenzó en 1981 su andadura para convertirse rápidamente en importante centro del arte, la cultura y las tradiciones de Cantabria. La muestra hace el número 81 de las promovidas en Santillana desde que la fundación, hace 18 años, decidiese convertir el histórico edificio en su sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.