Un hombre estrangula a su esposa en Girona y la entierra en un bosque
José Luís Cumbreño, de 31 años, se presentó el pasado domingo por la tarde en la comisaría de los Mossos d"Esquadra de Santa Coloma de Farners (Girona) para confesarse autor de la muerte de su esposa. El cadáver de Gloria, de 36 años y nacionalidad cubana, fue desenterrado por los agentes de la policía autonómica catalana en una zona boscosa de Cassà de la Selva indicada por el presunto homicida, que fue detenido inmediatamente. La víctima, según los primeros indicios, falleció estrangulada dos días antes en la casa con jardín que el matrimonio compartía desde hace un año en la urbanización de Mont-Barbat, en Maçanet de la Selva. El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.La mujer había denunciado por malos tratos a su marido hace unos tres años -a los pocos meses de su unión matrimonial- ante la Policía Nacional de Rubí (Barcelona), localidad en la que entonces residían. Todo parece indicar que Cumbreño se decidió a confesar su acción aconsejado por sus padres, que a menudo se alojan en el domicilio de su hijo, aunque no estaban presentes en el momento de la agresión, el pasado viernes al mediodía.
Las vecinas recuerdan el carácter jovial de Gloria y describen a la víctima como una mujer de temperamento típicamente caribeño, extravertida y locuaz, que pasaba muchas horas sola en la casa, cuidando de su hija, a causa de las obligaciones laborales de su marido. Las discusiones esporádicas de la pareja, con una niña de ocho meses, llegaban a oídos de los escasos vecinos de la calle Sant Màrius de la urbanización. Sin embargo, la actuación de Cumbreño ha causado sorpresa y estupor entre el vecindario, puesto que el agresor es descrito como un hombre afable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.