La cantante mexicana Gloria Trevi, implicada en un escándalo sexual
La artista y su representante se encuentran en paradero desconocido
Denunciada por corrupción de menores y privación de libertad, la artista mexicana Gloria Trevi y su productor-representante-compañero, Sergio Andrade, se encuentran en paradero desconocido. Mientras tanto, se acumulan las acusaciones contra la artista, a la que se relaciona con poderosos narcotraficantes, y se anuncia un libro de "increíbles revelaciones", titulado De la Gloria al infierno.
Si la realidad politica mexicana no hubiera desgastado tales comparaciones, sería obligado afirmar que lo ocurrido con la cantante Gloria Trevi parece un delirio de guionista especializado en culebrones audaces.Los problemas de Trevi, 29 años, comenzaron cuando la madre de una de las integrantes de su coro denunció su secuestro. Karina Alejandra tenía 12 años en 1994, cuando dejó a su familia para unirse al espectáculo de la cantante. Algo que puede chocar en otras sociedades, pero que resulta habitual en México, donde proliferan los conjuntos de niños y adolescentes cantarines cuya vida está a cargo de empresas discográficas o televisivas (la misma Trevi se fogueó artísticamente en el grupo femenino Boquitas Pintadas). A principios del presente año, Karina dejó de llamar a su madre, que investigó y se topó con rumores de que Trevi y Andrade utilizaban a las jóvenes a su cargo para todo tipo de juegos sexuales, bajo la coartada de que estaban siendo educadas profesionalmente. Respecto a Karina, se supone que fue enviada a Madrid, donde dio a luz un niño que abandonó para seguir en la clandestinidad.
El caso ha conmocionado a México, donde Gloria Trevi es más un símbolo que una mera cantante. Según sus biografías, la Madonna mexicana nació en Monterrey en 1970, hija de un matrimonio que se divorció. Gloria se quedó con su madre y sufrió malos tratos hasta que, todavía menor de edad, se trasladó hacia la capital de la república, donde cuenta la leyenda que sobrevivió vendiendo tacos en la calle y dando clases de aerobic.
Lanzada como solista en 1989, Trevi rompió los estereotipos de las vocalistas mexicanas al presentarse como mujer tan deslenguada como dominante, capaz de sacar al escenario a aturdidos espectadores y desnudarles. Alguna de sus canciones, como Pelo suelto, se convirtió en himno generacional y fue la inspiración para una posterior película. El impacto de Trevi fue muy fuerte sobre las adolescentes de clase media o baja, especialmente las chicas. Inevitablemente conocida como La Atrevida, su gran golpe fue publicar un calendario para el año 1992 donde las clásicas fotos ligeras de ropa se combinaban con imágenes premeditadas que promocionaban el uso de los condones y la liberación sexual. Anatemizada por la Iglesia y los medios conservadores, Trevi subió el listón de la provocación con posteriores calendarios y discos como Más turbada que nunca (1994). Con ventas totales superiores a los cinco millones de discos, los multitudinarios conciertos de Trevi solían incluir interpretaciones de piezas de Led Zeppelin o Deep Purple. Grupos de mala reputación que, sin embargo, nunca tuvieron que andar fugados y escondidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.