La cantante mexicana Gloria Trevi, en libertad

El juez declara inocente a la artista de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores

La cantante mexicana Gloria Trevi, de 35 años e icono de la música pop en su país en la década de los 90, ha recuperado la libertad después de haber vivido casi cinco años entre rejas en Brasil y México acusada de rapto, violación y corrupción de menores junto con el productor Sergio Andrade y dos de sus coristas.

Más información

En sus primeras declaraciones a la prensa tras salir del penal de Chihuahua (norte de México), la cantante afirmó que es "absolutamente" inocente y está libre del sentimiento de venganza. "Soy un ser creativo, no soy un ser destructivo. Soy compositora, soy cantante y en lo único que pensaba cuando me dijeron que estaba absuelta fue en la alegría de mi madre diciéndole a mi hijo 'mamá ya viene', así que no tengo tiempo, sinceramente, para pensar en venganzas o en cosas que no me interesan", dijo la polémica artista en unas declaraciones a la cadena Televisa. Trevi ha pedido a sus seguidores que la acepten de nuevo como cantante. "Deben creer en las personas que se redimen, yo me revolucioné (...) Traigo ganas de comerme el mundo como nunca", manifestó.

Ayer martes, desde primeras horas, familiares, amigos y medios de comunicación llegaron a la prisión de San Guillermo en Chihuahua para presenciar el desenlace de un truculento caso que se ha resuelto con la absolución de Trevi y las ex coristas María Raquenel (Mary Boquitas) y Marlene Calderón. En una sesión cargada de tensión, el juez Javier Pineda declaró improcedentes las acusaciones en contra de la cantante y sus dos ex coristas, y ordenó su absolución de los cargos de rapto y violación por falta de pruebas.

Tras la decisión del juez hubo una gran ovación entre muchos de los presentes y decepción entre los demandantes, especialmente decepcionada se mostraba la también ex corista Karina Yapor, quien en julio de 2000 denunció los abusos de Sergio Andrade y destapó el caso. Aunque Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón han quedado en libertad, el proceso legal continúa para el representante artístico y productor mexicano Sergio Andrade.

Amigos de Trevi han adelantado que la cantante tiene previsto regresar al mundo del espectáculo después de tomarse unas vacaciones. Una de las personas más felices con la sentencia es el abogado defensor de Trevi, Armando Gómez, actual pareja de la artista.

Lo más visto en...

Top 50