Gloria Trevi seguirá entre rejas
El juez mexicano Héctor Talamantes no se dejó impresionar por los llamamientos a favor de la libertad de la cantante Gloria Trevi y su bebé de 10 meses, Ángel Gabriel, y dictó la misma Nochebuena orden de prisión contra ella por corrupción de menores. Madre e hijo pasaron la Nochebuena y la Navidad en su celda de la prisión de Chihuahua. La artista, de 32 años, escuchó la decisión del juez con su hijo en brazos detrás de una rejilla que comunica la cárcel, donde está recluida desde el sábado pasado tras su extradición de Brasil, con los despachos judiciales. Con rostro sereno, Gloria Trevi escuchó la resolución del juez, que consideró procedente procesarla por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores. "No esperaba más de este juzgado corrupto, debería darles vergüenza, en plena Navidad", fue la primera reacción de la cantante al escuchar el veredicto. Sin embargo, la intérprete de Zapatos viejos recobró pronto la serenidad y gritó: "Feliz Navidad, México". La decisión del juez Talamantes suscitó una airada reacción de los 12 abogados de la defensa de Gloria Trevi y de sus familiares, que esperaban poder pasar con ella estas fiestas. Gloria Trevi se retiró a su celda, mientras el abogado César Fentanes protestó por la decisión judicial, y dijo que apelará la medida. Con el auto de prisión dictado, el proceso aún no empezará y ayer mismo, la Procuraduría General de Justicia negó tener planes para proceder contra Gloria Trevi hasta que sea extraditado de Brasil el principal acusado, su representante Sergio Andrade. El fiscal Bernardo Bátiz, dijo que la cantante podría ser citada como testigo y que por ahora sólo se la menciona como "copartícipe". El caso acapara la atención de los medios mexicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.