Gloria Trevi, detenida en Guatemala, según la televisión mexicana
La controvertida cantante mexicana Gloria Trevi, sospechosa de haber incurrido en un delito de corrupción de menores junto con su apoderado, Sergio Andrade, fue detenida en un balneario de Guatemala y será entregada próximamente a las autoridades de México, según aseguraron ayer las cadenas de televisión TV Azteca y Televisa de México.Confusa todavía la veracidad de esas versiones, el director de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Angel Ponte, negó anoche que esa detención se haya producido, en contra de las garantías dadas por fuentes de la Interpol mexicana de que así ha sido.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado en la terminal del aeropuerto de la capital mexicana para cumplir con la orden de detención internacional cursada contra la pareja, que durante años reclutó a menores de entre 12 y 16 años con el señuelo de conducirlas hacia la fama. Una de las menores tuvo un hijo en España, que abandonó en un orfanato, y los abuelos presentaron una denuncia policial. Hace varios días se publicaron crónicas sobre el presunto paradero de la fugitiva en Centroamérica.
Gloria Trevi rompió moldes a principios de esta década, y las letras de sus canciones y manera de vestir, su rebeldía contra el sistema, sedujeron a millones de seguidores en América Latina.
El jefe policial guatemalteco dijo: "He recibido informes de todas las comisarías y de los puestos fronterizos en donde ninguna persona con ese nombre ha sido detenida".
Según los testimonios de varias de las víctimas, la cantante supuestamente captaba adolescentes con la promesa de convertirlas en estrellas de la canción. Sin embargo, las jóvenes nunca llegaron a hacer carrera musical y además supuestamente fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con Andrade.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.