_
_
_
_

CC OO reclama la consolidación económica del Polo onubense

Comisiones Obreras de Huelva ha realizado una llamada a las administraciones públicas y a los empresarios con el fin de impulsar el Polo Químico onubense para asegurar el empleo y aumentar los niveles de producción. El secretario de la Federación de Industrias Químicas del sindicato, Francisco Vázquez, aseguró ayer: "El sector debe dirigirse hacia la creación de empresas transformadoras de materia prima y a la diversificación de la producción, para evitar el impacto ambiental y aumentar su presencia en la economía provincial. En los últimos 20 años, [las industrias del Polo] han pasado de aportar un 33% a un 17% al Producto Interior Bruto provincial por factores internos y externos". A pesar de ello, el dirigente sindical aseguró que la industria química onubense "goza de buena salud" en cuanto a actividad y mantenimiento de puestos de trabajo. Francisco Vázquez mostró, no obstante, su preocupación ante el futuro de algunas empresas, como Fertiberia, productora de fertilizantes. El sindicalista expresó su temor sobre las posibles intenciones de los responsables de esta fábrica -el grupo Villarmir- "de abandonar Huelva para trasladarse a Marruecos". La dirección de Fertiberia pretende una reducción de 165 puestos de trabajo de la actual plantilla (unos 400 trabajadores) debido a la desaparición de tres plantas y a la construcción de una nueva, a medio plazo, para la producción de ácido sulfúrico. CC OO exige a la dirección de esta factoría que explique "con claridad" sus intenciones futuras. El sindicalista también criticó a los ecologistas por su oposición a la instalación, para el año 2001, de seis tanques de Cepsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_