_
_
_
_

Empresarios españoles critican el expediente de EEUU a las inversiones cubanas de Sol-Meliá

La sola posibilidad de que las autoridades de Estados Unidos decidan penalizar a la empresa hotelera española Sol-Meliá por sus inversiones en Cuba ha provocado una airada reacción en España y en otros países. El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España aseguró ayer que una sanción de Estados Unidos, en aplicación de la Ley Helms-Burton, "afectaría al libre comercio internacional y lesionaría los intereses empresariales de una de las empresas turísticas más representativas de Baleares y de España". Las Cámaras, a través de un comunicado oficial, aplauden la "pronta reacción" del Gobierno español en este contencioso, pero creen necesario que el Ejecutivo "extreme su celo ante cualquier posible injerencia de la Administración norteamericana en los proyectos de las empresas españolas en Cuba".Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, Rafael García Aznar, recordó que "nadie tiene por qué decirles cómo deben hacer las cosas" y rechazó cualquier sanción de EEUU contra Sol-Meliá. "No me interesa en absoluto -y es el sentir mayoritario de los empresarios españoles aquí-, lo que Estados Unidos opine de este asunto. Nos interesa tanto lo que el Gobierno cubano como el español determinen, y lo que realmente nos satisface es que, en esta ocasión, la respuesta española llegó muy rápida, contundente, y esperamos que se mantenga".

Los empresarios canadienses, primeros inversores en Cuba, se mostraron ayer dispuestos a respaldar la actitud de España ante el conflicto abierto por el expediente norteamericano contra Sol-Meliá, según fuentes de la Cámara de Comercio de Montreal. Dichas fuentes señalaron que los empresarios canadienses "están y han estado siempre en contra de la Ley Helms-Burton". "No podemos permitir la extraterritorialidad de esta ley, ni cualquier acción que vaya en contra del libre comercio", indicaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_