_
_
_
_

Maestros de EE UU piden mantener las teorías de Darwin en los programas

La asociación de maestros y profesores de ciencia de Estados Unidos (NSTA, en sus siglas en inglés) pidió ayer que no se quite a la teoría de la evolución de las especies, elaborada por Charles Darwin, de los programas escolares del país. La declaración está especialmente dirigida a las autoridades escolares del estado de Kansas, que el miércoles habían decretado -argumentando que las teorías de Darwin "no son científicas"- que a partir del próximo curso la evolución no será de conocimiento obligado para los alumnos, si bien los maestros podrán enseñarla durante sus clases. "La batalla para educar a los niños en los temas de ciencia todavía está por ganarse", aseguró la NSTA en un comunicado. La decisión del estado de Kansas fue interpretada ayer como una victoria de los conservadores creacionistas religiosos, quienes niegan que el Hombre descienda de los primates. La NSTA sostiene también que es "muy importante" la ayuda de todos los ciudadanos "para colocar a la evolución en el sitio que se merece".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_