_
_
_
_
_

Condenado a cuatro años el "hacker" más famoso del mundo

No podrá usar ordenadores hasta el 2003

El pirata informático Kevin Mitnick, el más famoso del mundo -incluso una película de los estudios Disney sobre su vida será estrenada el mes próximo-, fue condenado ayer a tres años y diez meses de prisión por fraude a diversas empresas. Mitnick, de 36 años y detenido desde 1995, podrá salir en libertad provisional en enero del año próximo, pero no podrá usar ordenadores de ningún tipo hasta el 2003.

Tras una serie de proezas informáticas que lo convirtieron en un héroe para los internautas clandestinos de todo el mundo (también conocidos como hackers), Mitnick fue detenido por el FBI en febrero de 1995 en Carolina del Norte. La falta de legislación en esta clase de crímenes ha hecho que Mitnick permanezca en la cárcel durante más de cuatro años sin que se celebrara juicio alguno.La sentencia ha llegado tras un acuerdo entre las partes por el cual Mitnick se ha declarado culpable de haber entrado en los sistemas informáticos de varias empresas de alta tecnología, haberles robado programas y causado daños "por varios millones de dólares", según la juez de Los Ángeles Mariana Pfaelzer. A cambio, Mitnick conseguirá la libertad provisional en enero del año próximo.

Las empresas que sufrieron sus juegos en la red fueron Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, además de la Universidad del Sur de California. La defensa pidió que Mitnick fuera internado en un centro de rehabilitación por su obsesión por los ordenadores, pero la petición no ha prosperado.

La juez ha dejado muy claro a Mitnick que, mientras esté en libertad provisional, tiene prohibido el acceso a la red, a tocar cualquier aparato informático e incluso teléfono móvil. También se le ha prohibido trabajar en empresas donde pueda tener acceso a ordenadores.

Numerosos jóvenes internautas acudieron ayer al tribunal con pancartas de "Liberad a Kevin", en apoyo a Mitnick.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_