Polémica de "La Pagoda"
Creo muy acertado el chiste gráfico de El Roto del día 29. La cuestión no es tanto lo que se destruye (por el estimable edificio de Fisac derribado por la piqueta), sino lo que se construye. ¿Quién cuida, vigila, ordena y planifica la estética y la arquitectura de la ciudad? Porque mientras un edificio que debería estar protegido es demolido, se construyen bloques enteros que harían sonrojar al más miope de los arquitectos.Es tan difícil que los edificios y barrios de una ciudad se conviertan en algo atractivo, como ocurre en muchas partes nuevas de Barcelona y de algunas otras ciudades.... ¿Por qué el Ayuntamiento y los arquitectos (¿para qué sirve el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid?) no se pueden preocupar también del futuro, y no sólo del pasado?
Creo que la planificación y el diálogo pueden evitar cualquier dirigismo, y que los arquitectos tienen más cosas en qué pensar que trazar planos, y el Ayuntamiento debe ir más allá de los metros cuadrados edificables o de la retirada de las parabólicas. Ahora, por lo menos, tenemos un teniente alcalde ilustrado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.