_
_
_
_

Dos detenidos en Huelva por colocar cebos tóxicos

El equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva detuvo ayer a dos individuos como supuestos autores de un delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre. Los detenidos son M. A. S., de 57 años, y C. A. M., de 29, ambos naturales y vecinos de Almonte, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.Los detenidos colocaron unos cebos envenenados, consistentes en granos de maíz y tomates, que estaban impregnados en una sustancia tóxica, así como unos cubos de agua, también envenenados. Todo ello se puso en un viñedo, en el que ambos trabajan, ubicado en el paraje conocido como El Ojillo-La Palmosa, en el término municipal de Almonte.

Esos cebos envenenados han producido finalmente la muerte de 40 especímenes, entre ellos escarabajos peloteros y rabilargos, especie ésta considerada como amenazada y clasificada como de interés especial.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que instruye el sumario, informaron las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_