Una multitud despide a los guineanos muertos en el avión belga
Yaguine Koita y Fodé Tounkara, los jóvenes de 14 y 15 años muertos en el tren de aterrizaje de un avión belga que voló entre la capital guineana y Bruselas, fueron enterrados ayer en un cementerio de Camerún, cerca del centro de Conakry. Una multitud acompañó con un emotivo silencio los féretros. Sólo los gritos de algunas mujeres (que según la tradición no pueden entrar en el cementerio) rompían a lo lejos el silencioso tributo a los dos adolescentes muertos, cuyas caras fueron estampadas en camisetas con el lema: Homenaje a los mártires de África, Yaguine y Fodé. Paralelamente, el Gobierno guineano anunció ayer que ha abierto una investigación para encontrar a posibles cómplices de los polizones. "El o los culpables, nacionales o extranjeros, conocerán el rigor de la ley", dijo el ministro de Seguiridad, Sekú Gureissi Condé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.