Inmigrantes sin papeles
La llegada masiva de gitanos procedentes de Kosovo, que en torno al 20 de julio superó en Italia la cifra de 3.400 personas, decidió a las autoridades italianas en esa misma fecha a cancelar las medidas extraordinarias arbitradas durante la guerra en la provincia yugoslava. El Ejecutivo presididopor el ex comunista Massimo D"Alema, que acogió compasivamente a varios miles de refugiados albanokosovares durante la contienda, alojándoles como refugiados políticos en la base militar de Comiso, en Sicilia, ha decidido cancelar estas medidas extraordinarias tras el final de la guerra. Los miles de gitanos que han alcanzado las costas italianas huyendo de una amenaza real, a juzgar por las víctimas que se están produciendo en un Kosovo controlado completamente por el ELK, no serán, por lo tanto, considerados refugiados políticos, sino simples inmigrantes ilegales, según la decisión adoptada por el Ministerio del Interior. Las autoridades italianas temen, además, que el flujo de llegadas aumente si se facilita el ingreso en el país a los nómadas que huyen de Kosovo y Montenegro, con escasas perspectivas, además, de que la situación se serene en un futuro próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.