Un soñado 'shakespeare'
El único estreno en la presente edición, al margen del que tradicionalmente ofrece la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que haya traspasado la barrera de las producciones menores ha sido Julio César, un soñado shakespeare por parte de Manuel Canseco, quien hacía años acariciaba la idea de llevarlo a escena. Lo insólito es que lo ha hecho sin ayudas hasta el momento y tratando de que los 25 actores de la compañía se conviertan no sólo en los 48 personajes de la obra, sino en auténtica población exaltada primero a favor de Marco Bruto (Juan Gea) y Casio (Juan Calot), e inmediatamente después dispuestos a matar por su enemigo político, Marco Antonio (Miguel del Arco). "Es una obra en la que se ve cómo los ciudadanos pasan de votar a unos o a otros sin razonamiento previo", dice Canseco. "A lo largo de la historia, el pueblo ha sido manipulado, las luchas siempre se han establecido entre dos o tres grupos de presión; este aspecto y la idea de la volubilidad del pueblo son los pilares de la función"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.