_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de obstaculizar la investigación

Todos los grupos, menos el PP, se han quejado del calendario de comparecencias de la comisión del lino -36 en seis días- que prolonga los trabajos más allá de la medianoche y obliga a a examinar pruebas de madrugada y tras 12 horas de trabajo. El PSOE está seguro de que el horario, con el que se muestra inflexible el presidente de la Comisión, Luis Mardones (Coalición Canaria), responde al intento del PP de "ocultar" la existencia de "una trama de altos cargos" dedicada al cobro de primas de la UE. Así lo manifestó ayer el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien añadió que el PP quiere que "no se sepa nada".Para Pérez Rubalcaba, al presidente del Congreso, Federico Trillo, le debería dar "vergüenza" el modo en que se celebran las sesiones y pidió que a partir de ahora se trabaje con "luz y taquígrafos". Su compañera de partido y secretaria general del Grupo Parlamentario, María Teresa Fernández de la Vega, complementó la queja y solicitó el amparo de Trillo para que trate de garantizar que la Comisión lleva sus trabajos de forma reglamentaria. El PP, por su parte, cree que los trabajos de la comisión, que ha llegado al ecuador de las comparecencias -la próxima semana están citados los representantes de las transformadoras y la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio- están "destrozando el burdo montaje" de José Bono (presidente de Castilla-La Mancha), con el que se intentó "difamar el honor de personas inocentes".

Más información
Las empresas del lino certifican producciones ficticias para captar más ayudas comunitarias

El PP ha retirado de la lista de comparecencias al ex director provincial de Agricultura en Guadalajara entre 1989 y 1993, José Antonio del Arco. Del Arco fue acusado por Luis De Grandes (PP), por compatibilizar el cobro de ayudas del lino en su etapa de director provincial con una trama de televisiones locales favorables a Bono. Del Arco fue gerente de una granja en Molina de Aragón que cobró 15 millones entre 1996 y 1997 por cultivar lino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_