_
_
_
_
_

De la hierba a la cría de vacuno

¿Qué relación existe entre el escándalo del lino -planta sin destino comercial conocido cuyo cultivo por parte de altos cargos de Agricultura investiga el Congreso- y la cría de vacas? Aparentemente ninguna. Pero no para el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo.El diputado popular equiparó en la madrugada del jueves la controversia que rodea a actuales y ex altos cargos de Agricultura que cultivan lino y lo transforman para cobrar ayudas de la UE en los últimos cuatro o cinco años con la situación familiar del consejero de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso.

Las hermanas de Alonso son propietarias, por herencia, de una explotación ganadera de vacuno en Córdoba. Y Jaime Ignacio del Burgo estuvo muy rápido: si la cría de vacas también recibe ayudas europeas, Alonso no es quién para denunciar a nadie. No menos rápido que Del Burgo estuvo su compañero en la comisión, Neftalí Ysasi.Como la revelación se produjo a altas horas de la madrugada y en el Congreso ya no había periodistas, el diputado Ysasi llamó personalmente a Radio Nacional de España para dar cuenta de que las hermanas del consejero castellanomanchego, que se ha destacado en las denuncias sobre el lino, "también reciben ayudas de la PAC (Política Agraria Común)".

Más información
Las empresas del lino certifican producciones ficticias para captar más ayudas comunitarias

El reñidero elegido por Del Burgo puede provocar una nueva polémica. Por el camino abierto por el diputado popular también se llega a ministros y altos cargos del Gobierno que, legítimamente, tienen tierras de cultivo o crían ganado y reciben ayudas comunitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_