_
_
_
_

IRA: "Las posibilidades de progreso son reducidas"

Éstos son los principales aspectos de la declaración del Ejército Republicano Irlandés, publicada ayer en el diario Republican News. La declaración aparece firmada por P. O'Neill.- "El argumento de que el proceso político actual conduce a un cambio real y significativo ha sido profundamente minado en los últimos 15 meses. La culminación ha sido el fracaso en establecer, la semana pasada, las instituciones que preveía el Acuerdo de Viernes Santo. El acuerdo no ha conseguido un progreso, y sus posibilidades de lograrlo se han reducido".

- "La credibilidad de los dirigentes unionistas que firmaron el acuerdo está en entredicho. Han renegado del compromiso y han bloqueado el desarrollo de los aspectos institucionales del acuerdo. Hay pruebas irrefutables de que los unionistas se oponen a un acuerdo democrático y pacífico".

Más información
El Sinn Fein considera casi imposible cumplir con la fecha prevista para el desarme en el Ulster

- "Los recientes acontecimientos de Stormont no pueden eclipsar que la responsabilidad primera de la crisis política yace en el Gobierno británico, que ha vuelto a demostrar falta de voluntad política para combatir el veto unionista".

- "En los últimos cinco años hemos declarado y mantenido dos ceses prolongados de las actividades militares para apoyar el proceso de paz y subrayar nuestro compromiso definitivo en su éxito. Hemos contribuido de forma significativa a la creación de un clima que facilite la búsqueda de un acuerdo duradero. Los que piden el decomiso de las armas del IRA responden a la agenda fallida que busca nuestra derrota".

- "El Gobierno británico tiene el poder de cambiar el contexto, y debería hacerlo. Las raíces del conflicto se encuentran en la implicación del Gobierno británico en los asuntos irlandeses. La responsabilidad de reparar el daño cometido y de que el actual proceso conduzca a un cambio real corresponde al Gobierno británico".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_