Los 'padre' de 'Dolly' crean dos ovejas con un gen sustituido por otro
PPL Therapeutics, el brazo empresarial del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia) que generó la oveja clónica Dolly, ha logrado ahora fabricar dos ovejas -Cupido y Diana- en las que un gen del animal ha sido sustituido por otro manipulado en el laboratorio. Estas ovejas no tienen utilidad comercial, pero la técnica de sustitución de un gen por otro tendrá numerosas aplicaciones en ganadería y medicina.El director de la empresa, Ron James, anunció que sus científicos van a usar la técnica para generar vacas que produzcan en su leche una proteína humana, la seroalbúmina, útil en el tratamiento de quemaduras. Este objetivo ya podía lograrse con métodos de modificación genética convencional, pero la técnica de sustitución permitirá una eficacia mucho mayor. La técnica también puede usarse para inactivar un gen del animal, sin más que sustituirlo por otro gen que no funcione. Esta estrategia, ya habitual en ratas de laboratorio, puede resultar útil para futuros xenotrasplantes. La destrucción de ciertos genes de un cerdo puede reducir el rechazo de tejidos si un órgano del cerdo se trasplanta a un humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.