Los laboratorios se niegan a pagar a Sanidad 30.000 millones pactados
El sistema de precios de referencia de los medicamentos que el Gobierno impondrá en septiembre para impulsar los productos genéricos -fármacos sin marca y de bajo precio- ha encrespado a los grandes laboratorios farmacéuticos, cuyos beneficios se verán recortados por la previsible caída de ventas de sus productos. La patronal del sector, Farmaindustria, se rebeló ayer contra Sanidad y bloqueó el pago de 30.000 millones de pesetas que los laboratorios se habían comprometido a aportar a la Administración como compensación por el enorme gasto público en medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.