Cortadura: excursión a las dunas sin salir de Cádiz
Sus cuatro kilómetros de longitud son la oportunidad perfecta para huir de la ciudad sin salir de ella. Esta vasta extensión de arena fina y aguas limpias acumula ya seis banderas azules y cada año gana más adeptos. Las cifras oficiales hablan de más de 60.000 usuarios al día durante el verano de 1998. Cortadura, rodeada de un cordón dunar protegido, es el mejor ejemplo de cómo compatibilizar el uso de la playa con un espacio natural. Y sin renunciar a las comodidades de los servicios. Hacia San Fernando, hay zonas donde se practica el nudismo. AGUA Limpia. Esta playa del Atlántico está en excelentes condiciones higiénico sanitarias, según los análisis periódicos que realiza la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sus aguas transparentes son ideales para el baño. ARENA Blanca y limpia. La arena ocupa una superficie amplia que permite la afluencia de numerosos visitantes, pasear y prácticar los típicos deportes veraniegos. INSTALACIONES Integradas. Cuenta con todo tipo de instalaciones, que están perfectamente integradas en el paisaje litoral andaluz. Se han instalado nuevas pasarelas de madera para salvar y proteger las dunas. Dispone de dos chiringuitos. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja. La Cruz Roja se encarga de la vigilancia y dispone de medios marítimos y terrestres. En total, ocho personas se encargan del dispositivo de seguridad. Hay dos torretas de vigilancia.LA TAPA Salsa para mojar El chiringuito, del grupo El Faro, ofrece tapas elaboradas a 225 pesetas, como los pimientos del piquillo rellenos de brandada de melva o la ensaladilla de gambas. A la parrilla, pescados frescos del litoral: caballas, sardinas o doradas. Las raciones van de las 800 a las 1.200 pesetas. Hay arroces al mediodía. Para comer a la carta, a 50 metros está el restaurante El Chato, de la misma empresa. Por la noche, otro tipo de salsa, la caribeña.Dirección: En la misma playa EL PLATO Torretas de verduras He aquí un plato entretenido, impactante e inmerso en la tradición mediterránea. Las verduras asadas se usan en todo el litoral como base para otros platos. En este caso, se usarán verduras asadas y a la parrilla para elaborar una especie de lasaña que alegraremos con un buen queso de cabra andaluz. ø Ingredientes: Para seis personas se necesitan dos berenjenas medianas, tres pimientos rojos grandes, dos calabacines, un vaso de buen tomate frito casero y un queso de cabra cremoso, que funda bien. Las berenjenas y los calabacines se cortan en rodajas de 4 milímetros, se salan, se untan de aceite y se asan a la plancha o en un grill. Los pimientos se asan en el horno a 180 grados tres cuartos de hora, se pelan y se hacen tirillas. En una bandeja de horno untada de aceite, se van haciendo las torretas. Se ponen capas de berenjenas, luego de calabacín, de pimientos y de queso. Se salsea con una cucharada de tomate y se vuelve a empezar hasta que no haya más verduras. Se hacen dos torretas por comensal. Antes de servirlas, se calientan en el horno 15 minutos.
MAÑANA: Playa de Isla Canela, Ayamonte (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.