Andalucía no cubrirá la cuota azucarera que tiene asignada
La producción de azúcar en la zona sur, en la campaña actual, ascenderá solamente a un máximo de 225.000 toneladas, según los datos manejados por los industriales. Esta cifra supone 100.000 toneladas por debajo de la cuota asignada a las provincias andaluzas, lo que ha hecho temer una escasez de azúcar para atender las necesidades de la demanda hasta final de año. Como consecuencia de esta situación, Bruselas levantó recientemente la inmovilización de 95.000 toneladas de azúcar excedentario de campañas precedentes para evitar tensiones en los precios en el mercado interior.Las industrias azucareras en la zona sur iniciaron en los últimos días la campaña de molturación con unas previsiones a la baja. Por un lado, las superficies de cultivo bajaron de 55.500 a 51.500 hectáreas, con un descenso del 7%. Pero, el factor más determinante para el recorte de la producción ha sido la falta de lluvias, especialmente en la provincia de Cádiz.
En esta zona se calcula que se ha perdido la producción de unas 14.000 hectáreas, mientras en otras muchas los rendimientos no van a superar las 10.000 toneladas de raíz por hectárea, frente a las 80.000 toneladas que se logran en algunos puntos del Duero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.