_
_
_
_

Más rápidos que en la realidad

En menos de un cuarto de página, Carey el impasible, personaje de Meadow Castle, se cepilla a cuatro pistoleros. Eso es corriente en las novelitas del Oeste. ¿Lo era en la realidad? Pues no. El pistolero con más puntuación en el ránking, según la notable The Pimlico Encyclopedia of western gunfighters (1979), es Jim Killer Miller -que pidió fríamente que le pusieran el sombrero antes de lincharlo en 1909 en Ada, Oklahoma-, con 12 muertos, entre ellos Pat Garret, mas uno dudoso, en un total de 14 duelos. Wild Bill Hickock sólo mató a siete rivales, y Billy el Niño a cuatro. Jesse James y John Ringo sólo a uno por cabeza, y Sundance Kid, a ninguno. Entre los datos de interés, está el que el 23,5 % de los pistoleros reales murieron de muerte natural.

Más información
¡Bang!: pistoleros de tercera, ventas de primera
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_