Una sociedad pública adquirirá 300 hectáreas en el Puerto de Bilbao
El Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya y la Autoridad Portuaria de Bilbao han creado una sociedad, Inmarlo, para adquirir 300 hectáreas de suelo junto al puerto de la capital vizcaína. Estas parcelas servirán para promover la implantación de empresas y mitigar la falta de suelo disponible en la Margen Izquierda, lo que frena el crecimiento económico de la zona con mayor paro de Euskadi. La constitución de la sociedad Inmarlo se inscribe dentro del Plan de Revitalización de la Margen Izquierda, impulsado desde febrero de 1997 por las tres administraciones vascas -Gobierno, Diputación y ayuntamientos- y el Ejecutivo central así como por cuatro partidos: PNV, EA, PSE y PP. Su objetivo es promocionar planes industriales en una zona que ronda el 30% de paro y hasta el 50% en el caso de la juventud. La sociedad promotora quedó constituida el pasado 30 de junio con un capital de 100 millones de pesetas. El Gobierno vasco tiene el 45%, la Diputación otro 45% y el 10% restante es de la Autoridad Portuaria. Un portavoz de la Diputación señaló que se creará una zona logística en el Puerto, en terrenos de cinco municipios: Abanto, Zierbena, Trapaga, Ortuella y Santurtzi. Tras la constitución de la sociedad, ahora se elaborará un plan para definir los terrenos que se van a adquirir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.