Desarticulada una red que empleaba ilegalmente a suramericanos en Alicante
Una investigación de la Brigada Provincial de Extranjería de la comisaría de Alicante ha concluido con la desarticulación de una red que empleaba ilegalmente a ciudadanos de origen suramericano en el sector de la construcción. La policía de Alicante ha detenido a un ciudadano peruano acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores tras comprobar que que éste contrataba irregularmente a trabajadores en Madrid para trasladarlos luego a Alicante, donde eran empleados en las obras. La operación culminó el pasado 6 de julio, después de varias semanas de investigación. Los agentes detectaron anomalías en unas obras de pavimentación de aceras de la calle alicantina del Periodista Rodolfo Salazar. A pie de obra, los funcionarios de la Brigada de Extranjería detuvieron al encargado de la obra, de nacionalidad peruana, y a 10 trabajadores ecuatorianos. Posteriormente se comprobó que en la obra trabajaban irregularmente un total de 14 operarios. A todos ellos se les ha abierto expediente por infringir la Ley de Extranjería. El ciudadano peruano pasó el viernes a disposición judicial. Éste, según la Subdelegación del Gobierno en Alicante, trabajaba como subcontratado de conocidas empresas constructoras, a las que engañaba facilitando nóminas con identidades falsas de los trabajadores. El peruano figuraba como trabajador autónomo, responsable de una empresa de construcción, y entregaba a las sociedades contratistas una relación de ciudadanos extranjeros con los correspondientes permisos de residencia y de trabajo. Luego contrataba verbalmente, en Madrid, a ciudadanos ecuatorianos a quienes pagaba una cantidad inferior a la estipulada, y les aleccionaba para que facilitaran datos falsos de su identidad. La policía ha remitido la documentación de este caso a las autoridades diplomáticas de Ecuador y Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicante
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Empleo sumergido
- Provincia Alicante
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Comunidad Valenciana
- Tráfico personas
- Política migratoria
- Inmigración
- Trata de seres humanos
- Migración
- Empleo
- Delincuencia
- Ayuntamientos
- Construcción
- Demografía
- Sucesos
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- España
- Trabajo
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































