De Palacio y Solbes dicen que España gana peso
La candidata número uno del PP para Europa, Loyola de Palacio, agradeció ayer su nombramiento, en primer lugar, a la confianza depositada en ella por José María Aznar, el presidente del Gobierno español, y también por el "profesor Prodi", el presidente designado de la Comisión Europea. De Palacio expresó inmediatamente su satisfacción porque España, dijo, "incluso incrementa el peso de sus dos carteras" en la Comisión con respecto a las actuales (ocupadas por su compañero del PP Marcelino Oreja y el socialista Manuel Marín) por la impronta económica de las labores encomendadas a ella y a Pedro Solbes, del PSOE. De Palacio, además, resulta la primera mujer nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea, algo de lo que ayer se congratuló. De Palacio y Solbes se felicitaron ayer mutuamente por teléfono. De Palacio conocía su cometido desde hacía días. Y ayer se encargó de ensalzar esas nuevas funciones que tendrá desde la vicepresidencia de Relaciones con el Parlamento en un "momento clave" institucional, con nuevas competencias y mayor poder de control. Tampoco se olvidó de destacar que bajo su mando estará además la política energética y de transportes.
El último ex ministro de Economía de Felipe González, Pedro Solbes, también aseguró ayer sentirse muy satisfecho y entusiasmado "en términos de país, como español, y personalmente" al ocupar la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Opinó, como De Palacio, que España gana peso y reconoció al Gobierno español su "esfuerzo". Solbes subrayó que a partir de ahora todos los comisarios son "independientes" y no pueden recibir instrucciones de sus Gobiernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.