El Senado norteamericano califica a Yugoslavia de Estado terrorista
Por una abrumadora mayoría -97 votos contra 2- el Senado estadounidense aprobó en la madrugada de ayer un proyecto de ley de ayuda exterior en el que se califica a Yugoslavia de Estado terrorista. El proyecto excluye a Belgrado de cualquier partida de ayuda, prevé un total de 150 millones de dólares (24.000 millones de pesetas) para la reconstrucción de Kosovo -sin entrar en el detalle de que se trata, por el momento, de una provincia serbia- y contiene una provisión de 20 millones de dólares que se dedicarían al equipamiento de una fuerza de seguridad que podría incluir a miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). La Casa Blanca, que está en contra de ayudar al ELK cuando la OTAN intenta desarmar a la guerrilla y que defiende que la calificación política de un país corresponde al Departamento de Estado, ha amenazado con vetar el proyecto. Para el senador republicano Mitch McConnell, presidente de la subcomisión de Operaciones en el Exterior, no hay nada que separe sustancialmente a Yugoslavia de los países que figuran en la lista negra de Estados que patrocinan el terrorismo como Libia o Irak: "No veo la diferencia entre unos matones que vuelan un pueblo con coches bomba y unos matones que bombardean y queman un pueblo hasta destrozarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.