CC OO acusa a Cepeda de retrasar la tramitación de permisos de extranjeros
El excesivo control que el Delegado del Gobierno en la Comunidad, Carlos González Cepeda, ejerce sobre la renovación de permisos de residencia para trabajadores extracomunitarios retrasa la resolución de los documentos en las provincias de Castellón y Alicante. El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que Cepeda no ha delegado la firma de resoluciones en los responsables de las subdelegaciones de Alicante y Castellón -a diferencia de otros delegados del Gobierno en otras Comunidades, que no centralizan el proceso-, retrasando el procedimiento. Boughaleb Mimi, trabajador del Centro de Información para Trabajadores Migrantes (Citmi) dependiente de CC OO atribuyó a la excesiva centralización en González Cepada de los permisos el hecho de que, frente a un plazo de tres o cuatro meses que puede demorarse la renovación de un permiso de trabajo en Valencia, en Alicante el plazo pude llegar a los dos años. En Valencia, la "zozobra y desorganización" que se dió en los primeros meses de año en la Oficina de Extranjeros" ha dado paso a una situación "normalizada". El sindicato ofreció los datos del contingente del año 1998. De las 9.163 solicitudes presentadas por trabajadores inmigrantes para trabajar en la Comunidad, sólo 3.179 lo podrán hacer, lo que demuestra un año más que "no se atiende la demanda" de trabajo del colectivo de inmigrantes. Los responsables, tras reclamar que se apruebe en esta legislatura la reforma de la ley de extranjería, también acusaron al delegado del Gobierno un exceso de celo respecto a los ciudadanos chinos que solicitan el permiso de trabajo, a quienes se les remiten por sistema funcionarios de inspección de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos trabajo
- Carlos González Cepeda
- Permisos residencia
- Comisiones Obreras
- Delegados Gobierno
- Sindicatos
- Inmigrantes
- Subdelegaciones del Gobierno
- Comunidad Valenciana
- Política migratoria
- Sindicalismo
- Inmigración
- Migración
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Demografía
- Administración Estado
- Política laboral
- Administración pública
- España
- Economía
- Trabajo
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































