_
_
_
_

Casualidades

Primera casualidad: Javier Gurruchaga se encontraba por entonces en Cuba. Y fue a saludar al personal del rodaje. Hay una boda en El cuarteto de La Habana y el actor que iba a interpretar al cura no pudo hacerlo. Gurruchaga dijo un día que le encantaría participar en la película. A los diez minutos le dieron el papel. A Colomo, antes, no se le había ocurrido, dijo. Segunda casualidad: la actriz Laura Ramos nunca había actuado para el cine. Era amiga de unos amigos de Colomo, con los que de vez en cuando salía a pasear. El día que el cineasta se enteró de que era una actriz (de teatro), la contrató.

Tercera casualidad: Mirtha Ibarra conocía a los herederos de una magnífica villa construida por unos marmoleros italianos. Colomo, entonces, la eligió para rodar.

Más información
Fernando Colomo refleja la elegancia y el optimismo de La Habana de hoy

Y una coincidencia, que cierra el círculo de la trilogía de viajes: con El efecto mariposa (1995), Fernando Colomo viajó a Londres; con La línea del cielo (1983) partió a Nueva York, y con El cuarteto de La Habana, pues a La Habana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_