La economía cordobesa crece a pesar del repunte de la inflación
El delegado de Economía de la Junta en Córdoba, Antonio Hurtado, destacó ayer el auge económico de la provincia en el primer semestre del año: crece la oferta y la demanda, y disminuye el paro, todo ello a pesar de un incremento excesivo de la inflación. Respecto a los indicadores de la demanda, todas los datos muestran un aumento importante. Así, la matriculación de vehículos creció en el último año un 15,4%; el consumo de energía eléctrica, un 13,1% ; y los créditos y depósitos bancarios, un 14,6% y un 6,2% respectivamente. Asimismo, la economía cordobesa registró un importante aumento en la actividad, con destacados incrementos en los indicadores relativos a la oferta. En el periodo estudiado, marzo de 1998 al mismo mes de 1999, la construcción de viviendas aumentó un 28,6%, respecto a los doce meses anteriores. Igualmente subió un 20,3% el número de pernoctaciones. En cuanto a la reducción del desempleo, según el Inem, en lo que va de año el número de desempleados en Córdoba ha disminuido en 1.800 personas, quedando fijada la tasa de paro en un 13,31%. La EPA eleva este porcentaje hasta el 30,32%. El aspecto negativo es el repunte de los precios. El IPC interanual de es de un 2,3%, superando en cuatro décimas al índice regional, y en una al nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.