_
_
_
_
_
Reportaje:

Televisión, periódicos y cámaras de vídeo

Se trata de conseguir que los objetos con los que los niños y adolescentes están más familiarizados se utilicen para para hacer actividades educativas. Algunos ejemplos son la televisión y las cámaras de vídeo de la familia. Los periódicos y las revistas, incluso las infantiles y juveniles, también pueden servir - La televisión. Relacionar lo que ven en ella con lo que han estudiado en historia, en ciencias naturales, en lengua o en física: usar los acontecimientos de los informativos, los personajes o temas que se tratan en las películas, series de televisión o anuncios.

- La cámara de vídeo. Planificar el tema de un documental (sobre naturaleza, personas del lugar, edificios históricos, fiestas populares, animales...). Escribir antes un guión con la historia que se quiere contar, las cosas a grabar o las personas que van a intervenir. Escribir y grabar una introducción o intercarlar comentarios propios, redactados previamente.

Más información
Pendientes del verano

- Los periódicos y las revistas. Animarles a leer los periódicos, aproximadamente a partir de los 12 años. Preguntarles su opinión sobre las noticias que han sucedido y sobre los reportajes que se publican en las revistas. Proponerles que escriban sus propios reportajes. Pueden entrevistar a amigos y sacarles fotografías. Luego pueden componer las páginas en hojas grandes o en el ordenador.

Los chicos de secundaria y bachillerato que están repasando asignaturas pueden utilizar los artículos para relacionar acontecimientos históricos con algunos actuales. Y usar artículos de opinión o columnas de escritores para hacer comentarios de texto o como modelo para escribir sus propias opiniones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_