Enfermedad de Alzheimer
Un equipo científico de la Universidad de California en San Francisco ha encontrado la interacción de dos proteínas del cerebro que puede ser un factor esencial en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como la de Alzheimer. Según publica la revista Proceedings, una de ellas, la llamada proteína precursora amiloide, está presente en el cerebro normalmente en altas cantidades. La segunda es la p-53, una proteína muy estudiada porque interviene, en determinadas condiciones, en el proceso de suicidio celular programado. Los investigadores han descubierto que la primera tiene una función protectora contra la muerte de las células neuronales, inhibiendo el proceso de suicidio que desencadena la segunda. Si la primera no actúa, se desencadena un proceso de muerte celular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.