_
_
_
_

Un coronel chileno revela que un piloto de Pinochet arrojó detenidos al mar

Un coronel del Ejército chileno, ya retirado, relató ayer a dos periódicos de Santiago que un piloto de Augusto Pinochet participó personalmente en vuelos en que los detenidos eran arrojados al mar o a la cordillera de los Andes para hacerlos desaparecer. Es la primera vez que un alto oficial de las Fuerzas Armadas chilenas revela ese método de desaparición, que también fue utilizado por la dictadura argentina. El ex coronel Olagier Benavente, que hizo estas revelaciones, está citado en el caso que sigue en Chile el juez Guzmán por otro episodio de represión en el que puede existir responsabilidad de Pinochet, actualmente detenido en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_