Ozono en La Fe
Desde hace más de dos años, el hospital La Fe de Valencia aloja una novedosa planta de última tecnología, que costó 144 millones de pesetas, prevista para tratar los 1.600 kilos diarios de residuos sanitarios que origina el macrocentro. El método, desarrollado con patente propia por la empresa Ozoter, SA, controlada por la familia Serratosa, utiliza altas concentraciones de ozono disuelto en agua para esterilizar los restos biosanitarios y que puedan verterse como si de basuras urbanas se tratase. Cuenta con autorización del Ayuntamiento de Valencia para operar, pero de momento la gestión de los restos de los centros públicos de la provincia de Valencia corre a cargo de Consenur, por lo que no consta que la planta haya pasado de funcionar de manera experimental a tratar oficialmente todos los restos del hospital. Por esto, Ozoter, que tiene todos los permisos de Medio Ambiente para funcionar como empresa gestora autorizada de residuos sanitarios, tendría que esperar hasta el próximo concurso de Sanidad para hacerse con esta función. En la Comunidad sólo hay otras seis empresas autorizadas. Consenur, que además tiene un centro de almacenamiento en Paterna; Vapsa, con un centro de transferencia en Alcúdia de Crespins; Cannon Higiene España; Rentokil Sevicios Sanitarios; Sinde SL; y el Hospital 9 d"Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.