_
_
_
_

Apoyo europeo

El hecho de que la mayor parte del esfuerzo inversor en I+D se dé en Madrid, Cataluña y País Vasco se explica, en buena medida, debido a que estas tres comunidades concentran la mayor parte de los tres sectores que tienen más integrada la investigación aplicada: la industria farmacéutica, que aporta el 11% del conjunto del gasto empresarial español; el sector de fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicación, que contribuye con otro 10%; y el sector de automoción y de aeronáutica, que aportan el 9% y 8%, respectivamente. En la Comunidad Valenciana, la ausencia de esta apuesta por parte del sector privado está siendo compensada por el creciente impulso de la UE a la investigación aplicada de las universidades valencianas, que durante 1997 rozó los 2.500 millones.

Más información
El gasto valenciano en I+D está a 24 puntos de Cataluña y 30 de Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_