_
_
_
_

Nietzsche, Marx, Rubén Darío y Pinochet

El primer examen de Selectividad, para los alumnos de COU fue Filosofía. A eso de las 9.30 se aceleraron las neuronas. "Me he bloqueado completamente", explicaba María del Mar Serrano. Ante sí aparecieron cuatro opciones y su salida fue irse de clase "para no llorar". En la primera, le planteaban un párrafo del Discurso del método, de Descartes sobre el que se hacían cuatro preguntas del tipo: Explique por qué, según Descartes, es más perfecto el conocer que el dudar en la búsqueda de la verdad. Pero también podía elegir Kant, Nietzsche, Hume o Marx. Los alumnos de LOGSE, comenzaron, aparentemente, con algo más ligero: un texto de Azul, de Rubén Darío. Tenían que resumirlo, indicar las relaciones sintácticas entre dos oraciones o explicar el significado y proponer sinónimos de algunos términos aparecidos en el texto. Los de COU tuvieron que responder, en el caso de inglés, a las preguntas sobre un texto -tanto sobre contenido como léxico y gramática- que aludía al dictador chileno Augusto Pinochet y los de LOGSE, analizar uno sobre el sueño. Una hora más tarde, con los nervios más desgastados, sólo pensaban que, a las 16.30 comenzaba otra vez la película.

Más información
El primer día de Selectividad en Andalucía sólo destacó por la normalidad y los nervios Los estudiantes reanudan hoy sus pruebas, que acabarán el viernes
Un psicólogo mide el efecto del estrés en los exámenes preuniversitarios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_