_
_
_
_

Bruselas declara ilegales las ayudas españolas a la firma Sniace

La Comisión Europea (CE) ha informado al Gobierno español de que la ayuda estatal concedida a la Sociedad Nacional de Industrias y Aplicaciones de Celulosas Españolas (Sniace) es ilegal e incompatible con el mercado común y el funcionamiento del Acuerdo del Espacio Económico Europeo. España deberá adoptar las medidas necesarias para recuperar de la empresa, con sede en Torrelavega (Cantabria), las ayudas concedidas ilegalmente en forma de reescalonamiento de la deuda de la Seguridad Social y los dos acuerdos de reembolso del Fondo de Garantía Social, Fogasa, por un valor de 1.702millones de pesetas.

El Gobierno tendrá dos meses para informar a la Comisión Europea sobre ambas medidas. La empresa Sniace fue denunciada ante Bruselas por su competidora austriaca, Lenzing AG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_