_
_
_
_

La exportación de muebles cayó un 3,4% en el primer trimestre del año

La exportación de mueble valenciano cayó cerca de un 3,5% en los tres primeros meses de este año tras el descenso de ventas registrado en Rusia, Alemania, Emiratos Árabes, Bélgica, Japón e Israel. La industria autóctona aumento, por el contrario, su presencia en los mercados de EE UU y Reino Unido. Este sector facturó al extranjero 17.500 millones de pesetas, unos 1.600 millones menos que en el mismo periodo de 1998, según datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme). Las caídas se registraron durante los meses de enero y febrero para remontar en marzo. Francia, Portugal y EE UU fueron los tres destinos principales del mueble valenciano, seguido de Alemania, donde la facturación retrocedió algo más de un punto, y del Reino Unido, país en el que las ventas registraron un crecimiento espectacular, concretamente del 52%. Rusia, uno de los mercados emergentes para la industria local, se resintió por la crisis financiera y recortó casi un 50% las compras. El sector español registró también en el mismo trimestre una rebaja, aunque inferior a la valenciana. Las ventas al extranjero del periodo, valoradas en 54.000 millones de pesetas, cayeron casi dos puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_