_
_
_
_

El único filme cubano producido en 1998 se estrena en España

La vida es silbar, la única película de producción cubana que se rodó en 1998, se estrena hoy en España. El filme, que junto a la película colombiana Golpe de estadio se ha presentado dentro del Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual (Midia99), que se ha celebrado esta semana en la Ciudad de la Imagen de Madrid, es una coproducción con España aunque todo el equipo artístico es cubano. La película cubana pudo realizarse gracias al premio al guión recibido en el festival de cine independiente de Sundance (EE UU). El actor Luis Alberto García cree que la esencia del problema del cine actual en Cuba es encontrar el modo de hacer coproducciones alejadas de los tópicos cubanos "del sexo, las jineteras y la salsa". García añadió: "Existe el temor de despersonalizar el cine cubano haciendo concesiones a los coproductores extranjeros".

El filme mezcla tres historias que, según su director, Fernándo Pérez, tratan de cómo "en la búsqueda de la felicidad el ser humano debe enfrentarse a todo tipo de obstáculos, desde los morales a los sociales y sexuales". "Pero además", agregó el director, "la película trata de cómo una vez superadas estas barreras, el destino o la casualidad pueden impedirles llegar. No basta con estar preparado para la felicidad, además hace falta que te permitan disfrutar de ella".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_