CC OO dice que la reducción de jornada en las administraciones crearía 10.000 empleos
CC OO de Euskadi estima que la aplicación de la jornada de 35 horas semanales generaría en las administraciones públicas vascas alrededor de 10.000 empleos. Su secretario general, Santiago Bengoa, explicó ayer que su sindicato es partidario de que la negociación al respecto se inicie ya en la mesa general de las administraciones que se constituirá mañana en Vitoria. El máximo responsable de CC OO insistió en que su sindicato propugna un debate y negociación con el objetivo de que las 35 horas se comiencen a aplicar en el sector público vasco a partir del 1 de enero próximo. La medida, para esta central, debe estar acompañada de creación de empleo y de mejoras en la calidad del mismo, eliminando la precariedad, las horas extraordinarias y la utilización de empresas de trabajo temporal. Debe servir, además, para mejorar el propio servicio público. Para conseguirlo, defienden que la negociación se inicie de inmediato, sin esperar a que los representantes de las nuevos ayuntamientos y diputaciones, todavía por constituir, se sumen a una mesa única de negociación, ya que en su opinión ello retrasaría todo el proceso. Comisiones considera que posponer la negociación a la constitución de esta mesa sería "un regalo gratuito e innecesario" al Gobierno. "Ha de empezarse la negociación ya", subrayó Bengoa, quien señaló que el Gobierno no quiere negociar la reducción de jornada, sino que sus intenciones son reordenar la plantilla sin compromiso de crear empleo. Bengoa señaló que en 1998 se destruyeron más de 6.000 empleos en las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.