Repercusión política del caso
, La repercusión política del caso tuvo lugar en Madrid a primeros de octubre de 1996. El día 7, por el Grupo Catalán-Convergència i Unió, el diputado Lluís Miguel Recoder preguntó por escrito en el Congreso al Gobierno si existían medidas para defender las inversiones de ciudadanos españoles en Chile "expoliados por la dictadura del general Pinochet". Dos días después, el 9 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, ante la Comisión de Exteriores del Congreso, en contestación a una pregunta del diputado socialista Rafael Estella, dijo: "Yo ya he recalcado la voluntad del Gobierno de interpretar siempre el acuerdo en favor de los inversores españoles. Cabe que, sometida la cuestión a algunos de los órganos que se prevén en el propio acuerdo para la solución de conflictos, este organo discrepe de la posición del Gobierno español favorable a la de los inversores españoles". Unos meses después, el 19 de febrero de 1997, el diputado Estella, por el Grupo Socialista, volvió a plantear la cuestión de la incautación del diario Clarín en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. Ramón de Miguel, secretario de Estado para Política Exterior y para la Unión Europea, reafirmó "la voluntad de este ministerio y del Gobierno de proteger los legítimos intereses de un compatriota nuestro, don Victor Pey Casado, y lograr que se le compense y se le indemnice de las pérdidas de la expropiación del diario Clarín dentro del marco legal establecido en el convenio de protección de inversiones entre España y Chile".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.