Roma acoge una exposición sobre el Misteri d"Elx y el Palmeral
La sede del Instituto Cervantes en Roma acoge desde hoy la exposición Elche, una propuesta para el patrimonio mundial, dentro de la campaña de divulgación de la candidatura del Palmeral y el Misteri a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Hasta el próximo 18 de julio, dos salas de la institución española en la capital italiana mostrarán un amplio conjunto de materiales y elementos visuales relacionados con los dos ejes de la muestra. En el espacio sobre el Palmeral se puede contemplar desde la tradicional palma blanca empleada en la festividad de Domingo de Ramos, hasta las herramientas utilizadas para el cuidado del emblemático árbol ilicitano. El área destinada al Misteri, el drama asuncionista que cada mes de agosto se representa en la Basílica de Santa María, acerca al visitante el complejo mundo de la Festa. Maquetas de los aparatos aéreos utilizados en el desarrollo de la obra, unido a vitrinas en las que se exponen elementos paralelos como el vestuario o las partituras, intentarán difundir la importancia de la candidatura. La muestra ya ha pasado con notable éxito por la sede de la Unesco en París, en la que los cantores de la Escolanía y de la Capella realizaron un concierto escenificado del drama. El 23 de junio de 1998 los dos elementos fueron propuestos por el Ministerio de Cultura para integrar el catálogo de bienes protegidos por la Unesco. La decisión se hará pública el próximo mes de diciembre en Marruecos. De ser tutelado por la organización, el Misteri se convertiría en el primer bien inmaterial que accede a la designación de Patrimonio de la Humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones autonómicas
- Italia
- Elche
- Patrimonio de la Humanidad
- Ayuntamientos
- Unesco
- Provincia Alicante
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Europa occidental
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Patrimonio cultural
- Relaciones exteriores
- Arte
- España
- Política
- Administración pública
- Cultura