_
_
_
_
_
58º FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Gala, Vicent, Soler y Torres se consolidan como los autores que más libros venden

Seis novelas, tres ensayos y una obra infantil encabezan la lista de éxitos literarios

Algunos entran, otros salen y los más se consolidan. En la segunda lista de libros más vendidos, que ayer ofreció la Feria del Libro de Madrid, tres novelas de Antonio Gala, Manuel Vicent, Antonio Soler (nuevo en la lista) y un ensayo de Maruja Torres son los más vendidos hasta el lunes 7. Les sigue otra novela de Alfonso Ussía y se incorporan tres escritores que no figuraban la semana pasada: Carmen Alborch y Joaquín Carrascosa (ensayo) y Soledad Puértolas (novela). Culminan la lista un presentador de televisión, Boris Izaguirre, y Elvira Lindo, con un libro de literatura infantil.

, Por la 58ª Feria del Libro de Madrid han pasado, desde que se inauguró, el 28 de mayo, hasta el pasado lunes, 1,6 millones de visitantes, que se han gastado en adquirir libros 691 millones de pesetas. Los datos corresponden a la segunda oleada de ventas (son tres, elaboradas por la empresa externa Random) de los 10 libros más vendidos en la feria. En la primera aparecían como los cuatro primeros Gala, Vicent, Ussía y Torres. En la segunda, la novela Las afueras de Dios (Planeta), en la que Antonio Gala recorre 30 años de la existencia de la religiosa Nazaret, encabeza la lista, a bastante distancia del resto, con 3.929 ejemplares vendidos. Después, una historia de amores, naufragios, regresos y pasiones, Son de mar (Alfaguara), de Manuel Vicent, es el segundo libro que más ha vendido, con 2.503 ejemplares. El escritor Antonio Soler se incorpora al gremio de los 10 autores más vendidos con El nombre que ahora digo (Espasa Calpe), en el que cuenta una historia de amor imposible en el Madrid sitiado de la guerra civil entre un joven soldado republicano y una mujer casada. Ha vendido 2.221 ejemplares. La obra Mujer en guerra (El País-Aguilar), de Maruja Torres, a caballo entre un libro de memorias y un análisis sobre el periodismo, consigue el cuarto lugar, con 2.189 libros vendidos. En el libro, subtitulado Más masters da la vida, la periodista y escritora repasa tres décadas en la profesión periodística a través de su experiencia. Otra novela, El secuestro de mamá (Ediciones B), de Alfonso Ussía, con 2.025 ejemplares, se sitúa en el quinto lugar de la lista. Es la nueva entrega de las aventuras del Marqués de Sotoancho, un señorito andaluz.

Nuevas incorporaciones

Los tres siguientes autores son nuevos respecto a la anterior lista. La ex ministra de Cultura Carmen Alborch debuta con Solas (Temas de Hoy), una reflexión sobre las mujeres que viven solas, del que ha vendido 1.990 ejemplares. Con este libro la autora se apunta a lo que considera un fenómeno nuevo de los últimos años y relata las opciones de vida y relaciones que se presentan hoy a las mujeres. Joaquín Carrascosa ha vendido de su libro El Rastro, corazón de mi Madrid (Ciudadanos del Mundo), un paseo por el mercado del rastro madrileño, 1.642 libros. La otra incorporación es la novela La señora Berg (Anagrama), de Soledad Puértolas; un relato de un hombre maduro que narra los recuerdos de las personas que pasaron por su vida, en especial de Marta Berg, la madre de su mejor amigo, y de la que se enamoró cuando era joven. Completan la lista de los libros más vendidos en la Feria de Madrid -que finaliza el próximo domingo- otra novela y una obra de literatura infantil. El presentador de televisión y guionista venezolano de culebrones Boris Izaguirre ha vendido de su novela Azul petróleo (Espasa Calpe) 1.567 ejemplares. Izaguirre relata la historia de un joven venezolano gay que se introduce en el ambiente artístico de su país. A medida que se enamora de sus personajes, los va asesinando. Y Elvira Lindo ha vendido 1.520 libros de Manolito on the road (Alfaguara), la quinta entrega de Manolito Gafotas, esa criatura de barrio, de nueve años, demasiado espabilada para su edad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_