Expoliva 99 se presenta como un gran centro del comercio de aceite
La feria internacional Expoliva 99 aspira a dar un impulso a su faceta comercial que le permita ser un centro de transacciones del mundo del aceite de mayor magnitud que hasta ahora. Medidas como la invitación a los responsables de compras de los grandes grupos de distribución o las reuniones previstas con misiones comerciales de otros países forman parte de esta estrategia. El consejero de Agricultura, Paulino Plata, el presidente de Ferias Jaén, Diego Torres, y el presidente de la Diputación, Felipe López, presentaron ayer oficialmente en Jaén la novena edición de la feria, que se celebrará entre los próximos días 17 y 20. Este año, el segundo que se celebra en el recinto ferial, se ha aumentado el espacio destinado a la exposición en casi un 50 por ciento, pasando a 20.000 metros cuadrados. Los responsables de la feria prevén también que aumente el número de visitantes hasta los 125.000. En esta edición habrá 250 firmas expositoras de las cuales más de 30 son extranjeras procedentes de Alemania, Italia, Túnez, Siria, Portugal, Marruecos, Suecia, Grecia, Venezuela, Turquía y Macedonia. Paulino Plata afirmó que Expoliva debe ser además de un escaparate un centro donde se realicen grandes operaciones que den salida al aceite de oliva andaluz hacia otros mercados. Plata hizo un breve análisis de cuál es la situación del sector e indicó que hay que incidir en su modernización y en los procesos de comercialización. En cuanto al primero hizo referencia al nuevo marco comunitario 2000-2006 que permitirá mantener las líneas de ayudas a la inversión para el sector. Sobre la comercialización, habló de los avances logrados a través de los grupos Mundoliva y Aceites Cooperativos, que han abierto además un proceso de diálogo con perspectivas de una posible fusión. El presidente de la Diputación, Felipe López, defendió Expoliva como la más importante feria mundial del aceite de oliva y recordó el buen momento en el que vive este producto, centrado sobre todo en la búsqueda de una mayor calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.