La pugna entre pescadores de Vilanova y Sitges sube de tono
El enfrentamiento entre las cofradías de pescadores de Sitges y Vilanova (Garraf) por la captura de cañadillas ha elevado esta semana la tensión en la lonja del puerto vilanovés, donde los pescadores han estado a punto de llegar a las manos. Los equipos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la policía local impidieron un enfrentamiento físico entre los pescadores, ya que los de Vilanova impedían que sus compañeros de profesión de Sitges llevaran sus capturas a la lonja del puerto vilanovés. Los primeros enfrentamientos entre los pescadores de cañadillas y los del resto de artes que conviven en el puerto de Vilanova se remontan al año pasado. Los pescadores acusan a los patrones de las pescas de arrastre de causar daños irreparables en el fondo marino cuando literalmente "peinan" el fondo del mar removiéndolo con grandes compuertas que se arrastran por el fondo para capturar este caracol de mar. Ello perjudica, sobre todo, a los pescadores de pulpo, que depositan sus armas de pesca en el fondo marino. El alcalde de Vilanova, Esteve Orriols (CiU), tuvo que actuar ayer como mediador en el conflicto y estableció una tregua temporal hasta ayer noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.